materiales que usamos

Neumaticos

Reciclados

Los neumáticos que utilizamos sirven como refuerzo para nuestros zapatos, los colocamos principalmente como punteras ya que esta es la parte del calzado que mas sufre durante el uso.

 

La masiva fabricación de neumáticos y las dificultades para hacerlos desaparecer una vez usados constituye uno de los más graves problemas medio ambientales de los últimos años en todo el mundo. Un neumático necesita grandes cantidades de energía para ser fabricado (medio barril de petróleo crudo para fabricar un neumático de camión) y también provoca, si no es convenientemente efectuado el reciclaje del neumático, contaminación ambiental al formar parte, generalmente, de vertederos incontrolados.

 

Botellas Plásticas

Recicladas

Empleamos botellas plásticas como refuerzo en la parte posterior del zapato (talón), re utilizándolas y alargando su vida util de manera en que no vayan a parar en la basura sino que aporten sus propiedades a nuestro calzado haciéndolo mas duradero y resistente.

 

El mundo está súper poblado de botellas plásticas. Y esto supone una grave contaminación pues muchas de estas botellas jamás son recicladas agrediendo al planeta con sus toxinas. Una botella tarda aproximadamente 700 años en descomponerse. El 80% de las botellas no se reciclan. Millones van cada año a la basura.

Suelas biodegradables

Nuestras suelas están elaboradas a base de pasto con el fin de que se biodegraden mas rápidamente que una suela del común. Con nuestros productos buscamos un ciclo de vida cerrado en el que se pueda retornar a la tierra sin contaminarla.

Hechas con

Pasto y

látex natural

Cañamo

Por sus virtudes esta planta acompañó al ser humano a lo largo de prácticamente toda su historia.

En China se hace referencia a su explotación desde hace unos ocho mil años. En España se cultivó durante varios siglos seguidos con reconocimiento oficial especial, sirviendo para la confección de vestidos, velas navales y piezas de barcos, cordajes, papel. Las velas de Cristóbal Colón, la bandera estadounidense y los papeles con que se declaró su independencia fueron confeccionados con fibra de Cannabis.

 

¿Por qué elegir el cáñamo?

 

 La fibra del Cáñamo es muy estable y duradera. La tela que se hace con ella es tres veces más resistente al desgarro que el algodón. Por lo general, el cáñamo produce las fibras naturales más duraderas, y debido a su tipo de cultivo, en su cosecha o su procesamiento no se utilizan sustancias químicas dañinas, por lo que  los textiles elaborados con cáñamo llegan a nuestra piel totalmente libres de toxinas.

Algodón

El Algodón Orgánico es beneficioso para nuestro medio ambiente y nuestra salud porque es cultivado y crece en campos de tierra fértil y viva, que ha estado libre de pesticidas, herbicidas y fertilizantes químicos sintéticos, y es hilado y producido sin químicos tóxicos. Además, la agricultura orgánica respeta los ciclos de la tierra, procurando con ello mantener un equilibrio y preservando la tierra para usos futuros.

Es de saber según estudios realizados que en el algodón convencional se utilizan más del 10% de los pesticidas del mundo y cerca del 25% de los insecticidas mundiales.

Fique

Utilizamos el fique como una de nuestras materias primas principales. Es una fibra biodegradable que al descomponerse se emplea como abono; además, no contamina el agua y permite hacer producción limpia. Sus ventajas son tanto ambientales como de economía y calidad.

 

Durante los días de la semana, las familias enteras desfibraban la cabuya, la lavaban y la ponían a secar al sol. Las mujeres hilaban y los hombres tejían en los telares.

...te gusta alguno de Nuestros materiales?

f001

f002

f003

f004

f005

f006

f007

f008

f009

f010

f011

f012

f013

f014

f015

f016

Eco piel

Utilizamos el fique como una de nuestras materias primas principales. Es una fibra biodegradable que al descomponerse se emplea como abono; además, no contamina el agua y permite hacer producción limpia. Sus ventajas son tanto ambientales como de economía y calidad.

 

Durante los días de la semana, las familias enteras desfibraban la cabuya, la lavaban y la ponían a secar al sol. Las mujeres hilaban y los hombres tejían en los telares.

P-001

P-002

P-003

P-004

P-005

P-006

P-007

P-008

P-009

P-010

P-011

P-012

P-013

P-014

P-015

P-016

P-017

P-018

P-019

Quiero

personalizar

los míos

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.

Ponte en los

Zapatos del

Planeta

Teléfono:  (57)310-5718371

Diagonal 54 # 15-27   Bogotá - Colombia

Vegetariano Diseño Sostenible promueve el consumo ético bajo criterios de producción limpia a pequeña escala y ediciones limitadas de zapatos ecológicos.

copyright, © Vegetariano.co